Los quemadores son suplementos que ayudan a quemar la grasa acumulada. Contiene ingredientes naturales que aumentan la energía, estimulan el metabolismo o suprimen el apetito.
¿Cómo usarlo correctamente?
Estos suplementos, para que funcionen y hagan su labor correctamente, se debe completar con una dieta saludable y ejercicio físico.
Son una gran ayuda para que el metabolismo elimine rápidamente las grasas del cuerpo.
Termogénicos: aumentan el calor corporal del organismos (termogénesis). Utilizan la grasa acumulada como combustible, hacen que la quema de grasas sea mucho más efectivo.
Lipotrópicos: no contienen sustancias estimulantes. Emplean las grasas como fuente energética para el organismo, no las guarda.
CLA: Acido Linoleico Conjugado. Reduce la grasa corporal a la vez que aumenta la masa muscular, baja los niveles de colesterol, mejora el sistema inmune y actúa como antioxidante. Bloquea el transporte de las grasas hacia las células adiposas.
Bloqueadores de carbohidratos y grasas: Se conoce como absorbe – grasas. Evitan que el cuerpo absorba la grasa durante la digestión. Esta actividad se lleva a cabo principalmente en el intestino y en el estómago.
Diuréticos: eliminan el agua y el sodio acumulado en nuestro cuerpo a través de la orina.
Los beneficios de la L-carnitina son multiples entre ellos encontramos que:
- Sirve para transportar los ácidos grasos que llegan desde los tejidos adiposos hacia la mitocondria celular, lugar en el que serán convertidos en energía.
- Mejora la capacidad de recuperación y disminuye el daño muscular derivado de ejercicios específicos de musculación.
- Ayuda a incrementar los receptores de andrógenos que deriva en una mayor recuperación y un aumento de la masa muscular.
- Acelera el metabolismo aeróbico de los hidratos de carbono.
- Incide positivamente sobre el VO2, ideal para corredores de largas distancias y para ciclistas dado que mejora el rendimiento mediante la utilización eficiente del oxígeno para producir energía.