Consejos para una alimentación saludable en el verano

Consejos para una alimentación saludable en el verano

Llega el verano y todos nos preguntamos qué comer para mantener una alimentación saludable, sentirnos livianos y bien con nuestro cuerpo, sumado a que tenemos que adecuarnos a altas temperaturas que nos van a llevar a ingerir mucho líquido y a comer alimentos frescos para tolerar el calor de la temporada.

Es fundamental hidratarse bien. A veces no tomamos líquido (sobre todo agua) y llegamos a necesitarlo cuando la sed nos aborda, grave error, ya que no hay que esperar a tener sed para hidratarnos.

Alimentos como las frutas, verduras, son indispensables ya que nos brindan vitaminas, minerales y antioxidantes necesarios para nuestro organismo. Solo por nombrar algunos ejemplos; la sandía y el melón (en todas sus versiones) contienen más cantidad de agua, además de sus nutrientes, que nos van a facilitar hidratarnos. No puede faltar en nuestra ensalada el aporte de betacarotenos como por ejemplo la zanahoria, calabaza, morrón y la espinaca que nos van a ayudar a mantener el bronceado.
Comer balanceado y equilibrado en cuanto a cantidad y calidad de nutrientes, respetando las cuatro comidas más colaciones, sin dejar de lado el aporte proteico (pescado, pollo, clara de huevo,etc) , los lácteos, cereales y resto del grupo de alimentos disminuyendo el consumo de grasas saturadas. Preparaciones como ensaladas, omelettes, son prácticas, rápidas y nos van a brindar saciedad, tener en cuenta que contengan el aporte de, por ejemplo: proteínas (clara de huevo), fibras (vegetales) y un lácteo (queso).

Capítulo aparte para la actividad física y el calor, ya que a esta altura del año es más complejo realizarla. No tienen que olvidarse que si van a realizar una rutina mayor a 60 minutos y altas temperaturas, deben incorporar una bebida deportiva. Para deportistas y aquellos que realizan actividades más comprometidas, a veces, solo con el aporte de líquido no alcanza y deben tener en cuenta de ingerir geles deportivos energéticos. Si toman suplementos, no dejen de hacerlo, chequear que el consumo de proteínas, BCAA, pre-workout sea la cantidad correcta y necesaria para mantenerte en esta época del año.

Lic. Lucia Diaz Garcia MN 6369.
CategorySalud
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