¿Por qué tomar un #preworkout que combine diferentes componentes?

Al entrenarse, uno busca mejorar en cada ejercicio y seguir superándose, para lograr su objetivo. La combinación de diferentes componentes dentro de una misma fórmula brinda mayores beneficios ya que se genera una sinergia entre los mismos.

La Beta-Alanina es un aminoácido que, a su vez, es uno de los dos componentes de la Carnosina muscular (beta-alanina e histidina). Este aminoácido está considerado como el precursor de la Carnosina en el músculo. Por ello, la suplementación con Beta-Alanina se realiza con el objetivo de aumentar las concentraciones de Carnosina intramuscular. Esto mejora el rendimiento durante el entrenamiento debido a que se genera una ganancia en la capacidad amortiguadora de la sangre y una disminución de la fatiga neuromuscular. Por lo tanto, el aporte de la Beta- Alanina provoca una mayor concentración de Carnosina, provocando que los músculos puedan absorber más H+ y alcanzar un nivel óptimo de pH. Si nos aseguramos de que nuestras fibras musculares tengan un nivel de pH adecuado, podemos mantener un rendimiento máximo, una mayor resistencia durante el entrenamiento y estimular, con ello, el crecimiento muscular.

En el caso de la Cafeína, la toma de la misma antes del entrenamiento, aumenta la capacidad de resistencia durante el ejercicio, disminuye la fatiga y la percepción subjetiva de esfuerzo mediante su acción directa sobre el músculo y su capacidad contráctil.
El Alfa- Gliceril Fosforil Colina (A-GPC) es considerado la mejor fuente de colina por ser la más biodegradable y ser capaz de aumentar las concentraciones de colina tanto a nivel cerebral como sistémico. Trabaja a nivel celular, ya que, promueve y regula el metabolismo adecuado para aumentar la energía y la resistencia, mejorando el envío de mensajes entre el cerebro y las fibras musculares.

La Arginina, precursor del óxido nítrico, quien es un gran vasodilatador que ayuda a aumentar el flujo sanguíneo dando lugar a que los nutrientes y el oxígeno lleguen con mayor facilidad y velocidad a todos los músculos.

El aporte de Espirulina activa el proceso de recuperación post entrenamiento, retrasa la fatiga y además fortalece el sistema inmunológico ya que brinda antioxidantes, hierro y aminoácidos de buena calidad.

Lic. Lucia Diaz Garcia MN 6369

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *