GENTECH MOTOCROSS ENTREVISTA

Hoy tiene la palabra nuestro deportista GENTECH Mateo Bearzi. Con tan solo 15 años, siendo celíaco, buscó la manera de seguir adelante y nunca bajó los brazos para dedicarse a lo que le gusta, su pasión: el “Motocross”.

Contanos sobre vos y a que deporte te dedicas

Soy Mateo Bearzi, tengo 15 años y vivo en Paraná Entre Ríos, soy deportista desde los 3 años que me inicie en el BMX  y desde los 9 años en adelante me dedique al motocross , vengo de a poco  logrando  los objetivos que me planteo.

El año pasado en el 2016 logré uno de mis mayores objetivos que fue quedar campeón nacional en la categoría 85cc A.

Teniendo 15 años y yendo al colegio.¿ Te resulta difícil entrenar y estudiar al mismo tiempo??

Por suerte voy a una escuela que arranca desde la escuelita de iniciación deportiva a los 2 años, es dentro de un club  y apoya mucho  a quien hace cualquier deporte , el horario es extendido de 7 a 15hs y cuando tengo que asistir a un entrenamiento o carrera, la escuela no me cuenta las faltas y me toman más adelante los exámenes.

GENTECH MOTOCROSS ENTREVISTA

 Respecto a tu alimentación, siendo Celíaco..¿ tenés un plan nutricional que acompaña tu entrenamiento?

Con respecto al plan nutricional , tuvimos que buscar asesoramiento para hacer las cosas bien ya que no todos saben mucho al respecto de la celiaquía en el deportista sumado a eso con la carga de entrenamiento que tengo y en edad de desarrollarme tengo que alimentarme mucho más de lo habitual.

Por suerte hoy en día hay muchas comidas aptas para celiacos y con sus productos GENTECH me ayudan a tener la cantidad de proteínas que no obtengo de mis comidas.

Dependiendo el día, lunes y viernes hago natación en la mañana , por la tarde GYM  (Circuitos con  funcional y musculación) , al menos dos veces por semana entrenamiento en moto ,

Para ello  consumo proteínas con BCAA y Glutamina y a la tarde después del último entrenamiento tomo otra medida de Proteínas con BCAA y Glutamina. Siempre acompañado de mucha… mucha agua y fruta.

¿Crees que es necesario para vos suplementar tu alimentación con productos libres de TACC?.. ¿Qué suplementos tomás?

Es necesario suplementarme porque con mis comidas aptas para celiacos (Sin TACC) no me proveen  la cantidad que necesito de proteínas.

Hoy con sus productos puedo lograr alimentarme como debo. Según el nivel de actividad y horario consumo lo siguiente: Whey Protein, Creatina , Amino 9000 , BCAA , Multivitamínico y Glutamina en todos los casos en la cantidad recomendada por un especialista en nutrición

Para finalizar qué te gustaría decirles a los chicos de tu edad que hacen deporte y entrenan día a día para lograr su objetivo..

Con mi poca edad pero teniendo mucha experiencia con distintos entrenadores y con mis papás saque de todo lo que me dicen y forme algo en común que sería que Nunca hay que rendirse antes de lograr los objetivos que te planteas, cada vez se hace más difícil y se presentan nuevos obstáculos pero es el momento cuando hay que tener más fuerza y entrenar el doble para poder llegar a tu objetivo.

Solo me queda agradecer a GENTECH por hacerme sentir parte de la familia GENTECH ARGENTINA, por seguir apoyando al deporte amateur y por haber confiado en mí.

Lic. Lucia Diaz Garcia MN 6369.

Por consultas nutricionales envía un email a nutricion@gentech.com.ar (por favor envíar adjunto su peso y altura) estaremos respondiendo tus inquietudes de manera gratuita!

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Logo_footer   
 Gentech ©2019 by Gentech Lab

Realizado por Juan Iglesias