#DíaMundialdelaNutrición: La importancia de alimentarse bien.

Vivimos influenciados por un medio ambiente cada día más hostil; expuestos a contaminantes ambientales, estilos de vida modernos, el estrés diario, la falta se tiempo, factores que no nos permiten alimentamos saludablemente, provocando un déficit en nuestra nutrición.

Es necesario que nuestra alimentación sea equilibrada tanto en cantidad como calidad. Respetar los requerimientos diarios de cada nutriente es fundamental, para mantenernos saludables tanto física como mentalmente.

Hay que tener en cuenta que es importante el aporte de todo tipo de nutrientes tanto Macro (Proteínas, Grasas y Carbohidratos) y Micro nutrientes (Vitaminas y Minerales) como así también el consumo de agua, fundamental para la alimentación, ya que interviene en casi todos los procesos internos del organismo. Nuestro cuerpo necesita consumir aproximadamente un promedio de 2 litros diarios, fuera de otros alimentos.
Las vitaminas y minerales presentes en los alimentos tales como frutas, verduras, legumbres , aceites, etc. Son de suma importancia ya que participan en todos los procesos de nuestro organismo, por lo tanto se debe asegurar que su consumo sea acorde al requerimiento diario de cada uno de ellos.

No tenenos que olvidarnos que al hacer actividad física los requerimientos nutricionales están aumentados, debido al desgaste que provoca ejercitarnos. Por lo tanto, para no sufrir consecuencias, debemos alimentarnos según el tipo de actividad que hagamos, para reponer la energía y nutrientes utilizados.

Lic. Lucia Diaz Garcia MN 6369.

Por consultas nutricionales envía un email a nutricion@gentech.com.ar (por favor envíar adjunto su peso y altura) estaremos respondiendo tus inquietudes de manera gratuita!

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *